martes, 19 de febrero de 2013

Resumen 4, "EL ALQUIMISTA" (Ivonne Morales Sanchez)

En la andanza por el desierto el pastor y el ingles se dedicaron a buscar al alquimista en las tiendas instaladas.
Preguntaron a personas extrañas hasta que cierto día el pastor topo con una muchacha que le cambiaria el resto de su vida.En él se despertó el amor `por la muchacha que era una moza, conversaron ese día y así sucedió cada día en el desierto. Una mañana, el muchacho bien decidido le pidió matrimonio a la moza, ella solo acepto ser su amiga .el acepto y al diario platicaba de cómo había trabajado en una tienda de cristales y como la había mejorado, su encuentro con el rey de pecho dorado , del “lenguaje” y “del alma del mundo “, la moza con estas charlas sentía que iba siendo parte de la vida del pastor hasta que disidida le dijo que siguiera su sueño , de su” leyenda personal “ y que si ella era parte de su leyenda personal el pastor volvería por ella.
El pastor no conseguía entender el amor sin el sentimiento de posesión. pensando estaba cuando en el cielo del desierto se percato de dos gavilanes .uno de ellos dio una rápida zambullidla en el cielo y ataco al otro …cuando hizo este movimiento el muchacho tuvo una visión : un ejército con las espadas desenvainadas entrando en el oasis del desierto , en este momento el muchacho no podía entender lo que estaba pasando y no sabía si comentarlo a alguien , pero decidido lo dio a conocer al camellero , este en seguida lo llevo hasta una tienda muy impresionante , dentro de ella estaba estaba un hombre vestido de blanco protegido por guardias.Cuando el les conto su visión todos se alteraron excepto el hombre de blanco y no le creían hasta que convencidos de la visión le dijeron que por cada diez enemigos muertos el joven recibiría una moneda de oro por el contrario el recibiría la muerte.
Esto cambiaria su leyenda personal que no preocupaba en absoluto al pastor.Cierto día fue golpe de suerte al encontrar por fin al alquimista después de una charla muy interesante para el pastor.
El día de la guerra entre clanes por fin sucedió...Por suerte gano el ejército donde iba el pastor y cumplieron el trato: le dieron cincuenta monedas de oro al joven pastor y le pidieron que fuera consejero del oasis.  El muchacho llego puntual a la cita con el alquimista este preparo fuego y se comieron juntos unos gavilanes que el muchacho estaba seguro que estos eran los que volando pudo ver la visión del ejercito desenvainando sus espadas.
Mientras el alquimista y el pastor paseaban por el desierto hablaban de las pirámides y el tesoro que el pastor andaba buscando, esta charla entristeció al pastor porque sabía que tendría que abandonar a Fátima. Decidido partió con el alquimista esa madrugada en busca de su leyenda personal, sabiendo que Fátima mujer del desierto, sabría esperarlo y el oasis seria para ella un lugar vacio.
Después de despedirse de Fátima cabalgo junto con el alquimista en busca de su leyenda personal….

No hay comentarios:

Publicar un comentario