viernes, 8 de marzo de 2013

RESUMEN DE "HABLANDO SOLA" María Guadalupe Muciño Hernández

Este es un libro autobiografico ya que la autora Daniela Rivera Zacarias menciona que al principio "HABLANDO SOLA" era un diario que despues quiso hacer publico por su contenido lo cual me parece importante ya que habla sobre temas que son muy interesantes especialmente para chavos de nuestra edad. Yo solo Hablare de los 5 primeros temas a mi parecer todos (bueno los 5 que me toca retomar) se relacionan con uno solo AMOR, la autora menciona que el amor no solo se tiene cuando te enamoras de una persona o de tu pareja, el amor existe en todo, muchas veces cuando algo sale mal cuando una persona te falla  el amor no existe y entonces es ahi cuando aparece el dolor pero no apreciamos o no sabes apreciar el amor de amigos, familia y compañeros eso tambien es amor, habla sobre SOLEDAD este es un tema corto, la soledad no significa estar solo sino estar con nosotros mismos, el silencio es el mas sabio. EL CORAZON...aveces es mejor seguir lo sientes y no lo que debes, el resultado no sera lo que quieres pero si lo que sentiste, en esta parte del texto hay una frase que me gustaria citar a continuacion "...Puedes hacer mucho por alguien sin saberlo, igual pueden hacer algo por ti y nunca te enteras..." me gusto y pienso que es verdad por que aveces nosotros hacemos algo para que sea reconocido o aplaudido aveces no entendemos que verdaderamente significa a palabra favor, sin esperar algo a cambio, sin saber que con una simple palabra o con una simple sonrisa le puedes alegrar la vida a alguien, tambien habla sobre EL MIEDO, en este tema el autor nos habla sobre el miedo que le tenemos a las responsabilidades pero bien dicen que el ser valiente no es no tener miedo, sino tener miedo y aun asi seguir luchando, tambien existe el miedo al amor, por que realmente no le tenemos miedo a amar si no a no ser correspondidos, pero como dice el autor, ... no hay mejor recompensa que la experiencia de amar. Y por ultimo DIOS, lo que me parecio bien fue que el autoe no se metio tanto en temas de religion me parece interesante en la forma en la que ve a Dios, es como en realidad, el espiritu o la esencia que llevamos adentro, la fe que tenemos hacia nosotros mismos para limitarnos o no de hacer algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario